lunes, 25 de junio de 2012

Que significa hacer Business Intelligence


Hemos escuchado acercade Inteligencia de negocios / Business Intelligence, pero existe mucha confunción de lo que realmento esto significa.
Este artículo pretende describir de manera sencillalo que significa,  y como puede beneficiarlo a usted y a su empresa, de manera que sea de beneficio para la empresa donde trabaja, o su propia empresa

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el proceso de analizar los datos de su empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos, pero utilizando herramienta tecnológicas que le permita automatizar este proceso.

BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. La información adecuada en el lugar y momento adecuado incrementa efectividad de cualquier empresa.

Tal vez le ayude a comprender mejor el concepto por medio de un ejemplo. Una empresa de comida rapida a nivel nacional que utiliza aplicaciones de BI para llevar un registro estadístico del porcentaje promedio de ingreso al mes de un cliente fiel, o los productos con mayor Margen bruto. Con esta información ellos pueden:

- Calcular la rentabilidad de cada sucursal en cada temporada del año

- Determinar quién es su segmento de mercado

- Calcular la participación de mercado de cada hotel

- Identificar oportunidades y amenazas

Estas son sólo algunas de las formas en que una empresa u organización se puede beneficiar por la implementación de software de BI, hay una gran variedad de aplicaciones o software que brindan a la empresa la habilidad de analizar de una forma rápida por qué pasan las cosas y enfocarse a patrones y amenazas.

¿Qué puede hacer Business Intelligence?

Con BI se puede:

•Generar reportes globales o por secciones
•Crear una base de datos de clientes
•Crear escenarios con respecto a una decisión
•Hacer pronósticos de ventas y devoluciones
•Compartir información entre departamentos
•Análisis multidimensionales
•Generar y procesar datos
•Cambiar la estructura de toma de decisiones
•Mejorar el servicio al cliente

BI ha tenido mucho éxito ya que le da una ventaja a las empresas sobre sus competidores al juntar a las personas y a la tecnología para resolver problemas. La siguiente es una lista de las áreas más comunes en las que las soluciones de inteligencia de negocios son utilizadas:

- Ventas: Análisis de ventas; Detección de clientes importantes; Análisis de productos, líneas, mercados; Pronósticos y proyecciones.

- Marketing: Segmentación y análisis de clientes; Seguimiento a nuevos productos.

- Finanzas: Análisis de gastos; Rotación de cartera; Razones Financieras.

- Manufactura: Productividad en líneas; Análisis de desperdicios; Análisis de calidad; Rotación de inventarios y partes críticas.

- Embarques: Seguimiento de embarques; Motivos por los cuales se pierden pedidos.

Si usted puede contestar afirmativamente por lo menos a una de las siguientes preguntas, entonces usted es candidato a beneficiarse de las soluciones de BI.

¿Quién necesita soluciones de Business Intelligence?

¿Pasa más tiempo recolectando y preparando información que analizándola?

¿En ocasiones le frustra el no poder encontrar información que usted está seguro que existe dentro de la empresa?

¿Pasa mucho tiempo tratando de hacer que los reportes en Excel luzcan bien?

¿Quisiera tener una guía sobre las cosas que han sucedido cuando los administradores anteriores implementaban determinada estrategia?

¿No sabe qué hacer con tanta información que tiene disponible en la empresa?

¿Quiere saber qué productos fueron los más rentables durante un periodo determinado?

¿No sabe cuáles son los patrones de compra de sus clientes dependiendo de las zonas?

¿Ha perdido oportunidades de negocio por recibir información retrasada?

¿Trabaja horas extras el fin de mes para procesar documentos o reportes?

¿No sabe con certeza si su gente está alcanzando los objetivos planeados?

¿No sabe si mantiene una comunicación estrecha entre las diversas áreas de su empresa hacia una estrategia común?

¿No tiene idea de por qué sus clientes le regresan mercancía?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons